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Pero a pesar de la amplitud de oportunidades que ofrecen Internet y las Nuevas Tecnologías su implementación en las empresas argentinas es muy escasa en general.
Etapas de maduración
Dependiendo de la madurez de la implementación de estas oportunidades podemos definir 4 etapas:1.Experimentación:
En esta fase el objetivo es estar en Internet y empezar a experimentar con sus posibilidades. La organización se fija en nuevos canales como son el correo electrónico, se tiene un sitio web informativo... Los recursos que se invierten son muy limitados y por tanto también los resultados. Se trata de un escenario esencial para experimentar, aprender y adquirir compromiso.2. Asimilación de Internet dentro de la organización:
En esta etapa, se empiezan a integrar los procesos, Internet y los sistemas de información: marketing relacional empleando Internet, se integra a los proveedores, la intranet obtiene resultados, los procesos han sido redefinidos, etc.3. Reinvención:
Redefinición de la estrategia y del sector. La industria empieza a sufrir una perceptible transformación. Fenómenos como la desaparición de intermediarios, la aparición de nuevos actores y la redefinición de modelos de negocio empiezan a ser un hecho.4. Transformación:
En esta fase, se produce una convergencia absoluta entre el negocio, tal y como ha funcionado durante toda la vida, y la parte "digital". Ya se han consolidado las líneas desarrolladas en la fase 3 y son una realidad.Desde el área de RRHH nuestra responsabilidad es acompañar los procesos de cambios que implica la utilización de estas tecnologías, no solo en lo que refiere a capacitación sino a los procesos de naturalización de estas herramientas, siempre recordando que el único fin es aumentar la rentabilidad y productividad de nuestra organización.
Que tengan una excelente semana, no olviden hacer un clic en nuestra encuesta de la semana.
Fuentes:
CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico)
Suplemento N113 de la revista Economía "Negocios en Internet y Correo Electrónico" . Improven Consultores
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