miércoles, 29 de septiembre de 2010

Pasos para el desarrollo de la Estrategia de Recursos Humanos

Encontramos esta página desarrollando nuestro trabajo final para Planeamiento, y resume perfectamente lo aprendido en la materia.
Este texto está traducido directamente de la página original por el traductor de WinLive, así que está lleno de errores,  el link original Original  está en inglés así que se reciben las correcciones para cargarlo correctamente.
Gracias Paula!

Paso 1: Obtener el 'Panorama General'
Determinar los factores del medio ambiente, es decir, la definición del entorno macro envolvente de la organización tomando en cuenta las características de la actividad económica o rama a la cual pertenece la empresa, las acciones de gobierno que se emprenden en ese sector, el avance tecnológico, las cuestiones sociales y culturales, y sobre todo, las características y penetración en el mercado de los competidores

  • Resalte la clave en la conducción de las fuerzas de su negocio. ¿Qué son? por ejemplo, tecnología, medios de distribución, la competencia, los mercados.
  • ¿Cuáles son las estrategias actuales de su negocio en materia de recursos humanos?
  • ¿Cuál es el aporte actual y performance del personal que forma parte del negocio?

Paso 2: Identificar la Misión o declaración de intenciones
Se refiere a la parte de la gente del negocio.
No exoponga solamente las declaraciones de Idealistas, en este proceso debe encontrar las intenciones reales, el pensamiento de la organización a través de las situaciones explícitas y formales que es lo importante. 

Paso 3: Análisis de la Conducta de la organización. Análisis FODA
Se centran en las fortalezas internas y debilidades del negocio.
  • Examinar habilidades y capacidades actuales.
  • Investigación del entorno de negocio y el mercado externo. Oportunidades y amenazas relacionadas con los Recursos Humanos del negocio.
  • ¿Qué impacto tendrían en el rendimiento del negocio?
  • ¿Que sucedería en caso de escasez de personal calificado?
  • ¿Cual sería el impacto de nuevas tecnologías en los distintos niveles de personal?

A partir de este análisis revisar la capacidad de su departamento de personal. Completar un análisis FODA del Departamento - examinar en detalle las zonas del departamento de operación, los niveles de servicio y las competencias de su personal.

Paso 4: Análisis detallado de la conducta de los recursos humanos
Concentrarse en COPS la organización (cultura, organización, personas, sistemas de recursos humanos)
  • ¿Tienen en cuenta: Dónde están ahora? ¿Dónde desean estar?
El análisis de las cuatro dimensiones de escape.

Paso 5: Determinar las cuestiones críticas de personas
Volver a la estrategia de negocio y examinarla contra su FODA y análisis de COPS
  • Identificar los problemas críticos de las personas, las cuestiones de personal que deben abordar. Aquellos que tienen un impacto fundamental en la resolución y puesta en marcha de su estrategia de negocio.
  • Dar prioridad a las cuestiones críticas de personas. ¿Qué ocurrirá si no les hicieran frente?
Recuerde que está intentando identificar donde usted debe centrar sus esfuerzos y recursos.

Paso 6: Desarrollo de soluciones y consecuencias
Para cada problema crítico resalte las opciones para la acción gerencial, elabore y cree - no ir por lo obvio. Esto es un paso importante, ya que con frecuencia las personas apuntan hacia lo conocido, en lugar de desafíos, se hacen suposiciones acerca de las cosas de manera que lo han hecho en el pasado. Piense en las consecuencias de tomar varios cursos de acción.
Tenga en cuenta la combinación de sistemas de recursos humanos necesarios para abordar las cuestiones.
  • ¿Necesita mejorar las comunicaciones, capacitación o remuneraciones?
  • ¿Cuáles son las consecuencias para el negocio y la función de personal?
Una vez que usted haya trabajado en el proceso, a continuación, debería ser posible traducir en objetivos amplios el plan de acción. Estos objetivos deben desglosarse en las distintas áreas de sistemas de recursos humanos en especial de:
  • formación de los trabajadores y el desarrollo
  • desarrollo de la gestión
  • desarrollo de la organización
  • evaluación del rendimiento
  • recompensa de empleado
  • selección de empleado y contratación
  • planificación de la mano de obra
  • comunicación
Desarrollar su plan de acción alrededor de los temas críticos. Establecer objetivos y fechas para la realización de los objetivos clave.

Paso 7: Implementación y evaluación de los planes de acción
El fin último de desarrollar una estrategia de recursos humanos es asegurar que los objetivos fijados se alcancen. Para que los sistemas de recompensa y pago estén integrados con la formación de los trabajadores y los planes de desarrollo de carrera.

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